Qali Warma

San Martín: se inició segunda entrega de alimentos de Qali Warma a 2 mil 614 instituciones educativas públicas

26 mayo, 2020

Los alimentos son para un periodo de 24 días.

San Martín: se inició segunda entrega de alimentos de Qali Warma a 2 mil 614 instituciones educativas públicas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realiza la distribución de alimentos variados y saludables en la modalidad productos a 2 mil 614 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana, y con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

Los alimentos que los proveedores del servicio están entregando en los almacenes de los colegios corresponden a la segunda entrega por un periodo de 24 días.

Esta entrega se realiza durante el desarrollo de la estrategia Aprendo en Casa e incrementará las combinaciones para preparar los desayunos, almuerzos y cenas que se brindan a los escolares. Los menús más variados y nutritivos incluirán conservas de carne de pollo, cerdo, mollejita y pescado, así como arroz fortificado, cereales y harinas fortalecidas con vitaminas y minerales, entre otros.

La Unidad Territorial San Martín informó que la distribución de productos a los padres de familia y apoderados se realiza gracias a las coordinaciones con las Ugeles y la activa participación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), haciendo posible la entrega de los alimentos de 168 mil 268 niñas, niños y adolescentes de instituciones educativas públicas de la región que son atendidos en la modalidad productos.

Para la correcta entrega de los alimentos, Qali Warma se apoya en la tecnología, y de esta forma mediante un aplicativo móvil se conoce en tiempo real, la hora y la dirección exacta en la que se distribuirán los productos, además del miembro del CAE que los recibe en la escuela.

Previamente, en el proceso de liberación de alimentos, se verificó las condiciones de inocuidad y calidad de los productos en los almacenes de los proveedores adjudicados.

La entrega de los alimentos en toda la región se inició el 21 de mayo último y culminará el 28 del presente mes. De esta manera, Qali Warma brindará el servicio alimentario a sus usuarias y usuarios durante todo el año escolar, con productos inocuos y de calidad.

En San Martín, el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social atiende en la modalidad de raciones y productos a 184 mil 105 estudiantes de 2 mil 675 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
San Martín, 26 de mayo de 2020