Qali Warma

San Martín: supervisores de planta y almacenes capacitados para optimizar la gestión del servicio alimentario escolar

11 febrero, 2020

Se explicó de manera práctica los temas referidos a los procesos de supervisión y liberación.

San Martín: supervisores de planta y almacenes capacitados para optimizar la gestión del servicio alimentario escolar

Para lograr una óptima gestión del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fortaleció las capacidades de los supervisores de plantas y almacenes y al coordinador técnico territorial de la Unidad Territorial San Martín.

En la región, el programa atenderá a 184 mil 105 niñas y niños de 2 mil 675 instituciones educativas públicas de los 77 distritos del ámbito regional, incluidas las de Jornada Escolar Completa (JEC) y de Formas de Atención Diversificada.

Durante la jornada de capacitación se explicó de manera práctica los temas referidos a los procesos de supervisión y liberación, verificación de la prestación del servicio alimentario en las II.EE. atendidas por el programa, atención de alertas y quejas, así como de las acciones a desarrollar en la vigilancia social.

El jefe de la Unidad Territorial, Ángel López Malaverry, informó que, este taller a cargo de la Unidad de Supervisión Monitoreo y Evaluación (USME), permitirá fortalecer las capacidades de los 11 especialistas en temas relacionados a la aplicación de la ficha de supervisión al establecimiento de proveedores modalidad raciones y productos, el protocolo de verificación de la distribución de estos alimentos en las II.EE. y taller de casuísticas, así como el protocolo para la atención de quejas en la prestación del servicio alimentario del programa, normatividad pertinente, entre otros temas.

Los supervisores de plantas y almacenes se encargan de realizar una exhaustiva supervisión físico-sanitaria de los establecimientos y diferentes almacenes de los proveedores. Asimismo, efectúan el muestreo y evaluación de cada uno de los productos, lote por lote, para que al dar la conformidad del producto estén listos para ser distribuidos a las escuelas de la región San Martín, que el Midis Qali Warma atiende.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
San Martín, 11 de febrero de 2020