Qali Warma

San Pedro de Cajas, cuna de artesanos, recibe 60.9 toneladas de alimentos de Qali Warma

04 diciembre, 2020

Municipalidad solicitó dicha dotación de productos para atender a 3300 personas en situación de vulnerabilidad en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472.

San Pedro de Cajas, cuna de artesanos, recibe 60.9 toneladas de alimentos de Qali Warma

Un total de 60.918 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a la Municipalidad de San Pedro de Cajas, ubicada en la provincia de Tarma (Junín), donde el 90% de los pobladores son artesanos, quienes elaboran coloridos tapices, mantas, chompas, entre otras prendas, con lana de oveja, representando sus costumbres, tradición y paisajes.

Cabe indicar que la entrega se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, por el motivo de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

El alcalde Edson León Rojas manifestó que la población genera sus ingresos a través de la venta de sus artesanías y la otra parte tiene como actividad principal la agricultura, destacando el cultivo de la papa; en estos momentos por la situación de emergencia sanitaria, no hay turistas y no hay ingresos.

La dotación de alimentos entregada por el Midis, a través de Qali Warma, servirá para apoyar a las 3300 personas en estado de vulnerabilidad, por un periodo de 60 días.

Agregó que el reparto se realizará en 10 días, donde participarán los regidores, el subprefecto y otras autoridades del lugar como veedores. Finalmente destacó la calidad de la leche, arroz, azúcar, lentejas, arveja verde partida, aceite, harina de maíz extruida y conserva de pescado, que recibió.

Silvia Salas Alvarado, jefa de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma acudió hasta las instalaciones donde se realizó la entrega, para supervisar la misma. De acuerdo a la Unidad Territorial Junín, estos alimentos que se entregan a los gobiernos locales contribuyen a la seguridad alimentaria de la población vulnerable, en el caso de San Pedro de Cajas, cada persona recibirá cerca de 19 kilos de alimentos inocuos y seguros.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Junín, 4 de diciembre de 2020