Qali Warma

Satipo: Qali Warma y autoridades supervisan almacén de proveedor para verificar calidad de productos

26 febrero, 2020

Reparto a colegios de comunidades nativas se iniciará el 02 de marzo y culmina el 13 de marzo.

Satipo: Qali Warma y autoridades supervisan almacén de proveedor para verificar calidad de productos

Con la finalidad de garantizar la calidad e inocuidad de los productos que forman parte del servicio alimentario, los supervisores de plantas y almacenes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, vienen realizando la supervisión y evaluación de los alimentos en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por el programa para autorizar su liberación.

En dicha supervisión, se efectúa la evaluación organoléptica, verificando el color, sabor, olor y textura de cada uno de los productos que contiene la canasta básica de alimentos, para autorizar la salida de la primera entrega que se iniciará desde el 2 de marzo y culmina el 13 de marzo para atender a 1 mil 084 instituciones educativas públicas, y su posterior consumo por parte de los escolares de toda la provincia de Satipo, región Junín.

En esta importante actividad también participan los representantes de Salud, Educación, el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Satipo, entre otras autoridades.

Entre los productos que forman parte de la canasta alimentaria figuran quinua, arvejas verdes partidas, habas peladas, conserva de pollo, de pescado, arroz, leche, hojuelas de avena, chocolate, aceite, entre otros alimentos.

La jefa de la Unidad Territorial de Junín del programa Qali Warma, Silvia Salas Alvarado, afirmó que es importante que participen las autoridades para que conozcan el arduo trabajo que realiza el programa para garantizar el servicio alimentario desde el primer día de clases.

Enfatizó que, en los almacenes de los proveedores, solo se liberan los alimentos que cumplen las condiciones de calidad e inocuidad para ser entregados a las escuelas.

Este 16 de marzo se iniciará el servicio alimentario, atendiendo a más de 173 mil escolares, de 3 mil 654 instituciones educativas públicas de inicial, primaria, de secundaria de las comunidades indígenas amazónicas, y de Formas de Atención Diversificada (FAD) y de Jornada Escolar Completa (JEC), ubicadas en distritos pobres y extremos pobres en toda la región Junín.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Junín, 26 de febrero de 2020