Qali Warma

Qali Warma capacitó a proveedores para optimizar prestación del servicio alimentario

31 enero, 2018

Se destacó la importancia de las adecuadas condiciones de almacenamiento para conservar la inocuidad de los productos.

Qali Warma capacitó a proveedores para optimizar prestación del servicio alimentario

 

La Unidad Territorial Lima Provincias, del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó una asistencia técnica a sus proveedores sobre Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) y la normativa vigente a fin de articular esfuerzos en pro de brindar una atención de calidad a los usuarios.

Durante la charla se destacó la importancia de las adecuadas condiciones de almacenamiento para conservar la inocuidad de los productos, haciendo especial hincapié en el apilamiento de los mismos y el uso de un programa de control de plagas, a fin de tener una adecuada gestión en los almacenes.

En otro punto de la capacitación, el equipo técnico de Qali Warma, brindó alcances en detalle sobre el uso de los aplicativos informáticos que se utilizarán este año para la entrega de productos a los centros educativos.

Durante el 2018 el programa del Midis atenderá con desayunos a las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Canta; mientras que con desayunos y almuerzos escolares llegará a 80 centros educativos de Cajatambo, Huarochirí y Yauyos, en la modalidad productos.

A nivel regional Qali Warma entregará una canasta compuesta de 23 productos, entre los que destaca la hojuela de avena, leche, aceite vegetal, arroz, harina de maíz extruida, azúcar rubia, y galletas de quinua y kiwicha, además de conservas de productos cárnicos, tales como conservas pescado y pollo para 91,024 usuarios en 1,430 instituciones educativas