Qali Warma

El Programa fortalece capacidades de monitores de gestión local en Amazonas

07 febrero, 2018

Ellos brindan asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas públicas adscritas al programa social del MIDIS.

El Programa fortalece capacidades de monitores de gestión local en Amazonas

En el marco de la mejora continua, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a los Monitores de Gestión Local de la Unidad Territorial Amazonas. Ellos están encargados de brindar asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas públicas adscritas al programa social del MIDIS.

En la Primera Jornada de Capacitación, los monitores reciben información actualizada sobre las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, el uso de herramientas educativas, implementación de biohuertos, manejo de protocolos de supervisión y la correcta dosificación y servido de los alimentos para los escolares del nivel inicial, primaria y secundaria de las comunidades indígenas.

El jefe (e) de la Unidad Territorial Amazonas, César Marquina Colacci, resaltó la labor que los monitores realizan en las instituciones educativas, añadiendo que ellos garantizan el cumplimiento de los objetivos del Programa.

En el evento, los monitores compartieron sus experiencias y logros, así como los desafíos que deben enfrentar durante su recorrido diario, todo ello, con la finalidad de mejorar y optimizar el servicio alimentario; además de dar a conocer el modelo de cogestión del Programa, el cual involucra a los padres de familia de las ii. ee. y a la sociedad civil organizada.

“Estamos fortaleciendo las capacidades de nuestros colaboradores, además de reafirmar en ellos el compromiso que tienen para cumplir las metas del Programa y como consecuencia de ello, la buena gestión del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas”, afirmó Marquina Colacci.

Para este 2018, Qali Warma Amazonas, tiene como meta atender con el servicio alimentario a 101 910 escolares que estudian en 2476 instituciones educativas de la región. A nivel nacional la atención llegará a 3,7 millones de estudiantes.