Qali Warma

Se inicia distribución de alimentos a 2557 escuelas de la región San Martín a cargo de Midis Qali Warma

05 marzo, 2019

La entrega de los alimentos se realizará de manera mensual y está dirigida a 2557 instituciones educativas públicas.

Se inicia distribución de alimentos a 2557 escuelas de la región San Martín a cargo de Midis Qali Warma

Luego de finalizar con el proceso de liberación de los productos en los almacenes de los proveedores que se encargarán de brindar el servicio alimentario a las instituciones educativas públicas de la región San Martín, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la distribución de los alimentos a 2557 escuelas que serán atendidas en la modalidad productos.

Previamente, los supervisores de Plantas y Almacenes del Programa evaluaron y verificaron los diversos productos para determinar si cumplen con las condiciones de calidad e inocuidad, certificación del registro sanitario, capacidad de almacenamiento y otros requisitos indispensables que garanticen la buena prestación del servicio alimentario.

El jefe de la UT San Martín, de Midis Qali Warma, Ángel López Malaverry, manifestó que la entrega de los alimentos se realizará de manera mensual y está dirigida a 2557 instituciones educativas públicas, en las cuales se brinda el servicio alimentario en la modalidad productos a más de 160 075 escolares de nivel inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana y los colegios de Jornada Escolar Completa (JEC).

Entre los alimentos que recibirán los estudiantes durante todo el año escolar 2019 figuran arroz fortificado con hierro, fideos de pasta larga, aceite vegetal, leche, panela, mezcla de huevo en polvo para preparar tortillas, galletas de cereales, quinua y kiwicha. Así también conservas de sangrecita, de pescado, de pollo, de hígado, menestras, hojuelas de avena, maca, kiwicha, entre otros alimentos.

Modalidad raciones

Asimismo, indicó que para las 62 instituciones educativas atendidas en la modalidad raciones, donde se brindará el servicio alimentario a 15 016 usuarios, Midis Qali Warma entregará los alimentos desde el primer día de las labores escolares y se brindará productos como panes con queso y leche, queque de plátano, leche enriquecida, néctar de fruta, barra de cereales, entre otros alimentos elaborados con insumos regionales, validados y acorde a los patrones alimentarios de la Unidad Territorial.

La entrega de los productos en toda la región, inició el 1 de marzo y culmina el 8 de marzo, garantizando así que los escolares inicien el año escolar bien alimentados. En San Martín, el Midis-Qali Warma brindará en la  modalidad raciones y productos a 175 091 estudiantes de 2619 instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
5 de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 86