Qali Warma

Se instaló Mesa Técnica para la Promoción del Desarrollo de Proveedores Locales de Qali Warma

06 febrero, 2017

La mesa técnica contribuirá a que proveedores locales abastezcan a Qali Warma con productos oriundos de las regiones que están acostumbrados a consumir los niños y niñas usuarios, en sus respectivas localidades.

Se instaló Mesa Técnica para la Promoción del Desarrollo de Proveedores Locales de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS contará con más productos de calidad elaborados por proveedores locales, garantizando así una alimentación adecuada y nutritiva para los 3.6 millones de niños y niñas usuarios, afirmó la titular del sector, Cayetana Aljovín.

Junto al titular de la Producción, Bruno Guiffra, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social participó el lunes 6 de febrero en la instalación de la Mesa Técnica para la Promoción del Desarrollo de Proveedores Locales del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

“Desde que iniciamos la gestión, con el ministro Giuffra hablábamos de la necesidad que se desarrollen los proveedores locales para Qali Warma, y esto es una necesidad y un reclamo de las regiones, pero una barrera que encontramos para ello es que no se cuentan con los permisos sanitarios o no tienen las capacidades de logísticas”, dijo.

En ese sentido, consideró que la mesa técnica contribuirá a que los proveedores locales levanten estas barreras y abastezcan al programa Qali Warma, con productos oriundos de las regiones que están acostumbrados a consumir los 3.6 millones de niños y niñas usuarios, en sus respectivas localidades.

“Para nosotros es fundamental que todo producto que llegue a un niño o niña beneficiario de Qali Warma cuente con su registro sanitario porque la salud de los niños es fundamental”, enfatizó la ministra Cayetana Aljovín.

Cabe mencionar que el Programa Qali Warma, además de garantizar el servicio alimentario para niños y niñas de instituciones educativas públicas a nivel nacional, tiene entre sus funciones favorecer el incremento de capacidades para la manipulación de alimentos y el conocimiento y revalorización del patrimonio alimentario regional y local, constituido por prácticas, hábitos de consumo y productos de las zonas de la intervención.

La Mesa técnica se instaló con la participación del viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS, Michel Macara-chvilli; el viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathwes; el director ejecutivo de Qali Warma, Diego García Belaunde, funcionarios de los ministerios de Agricultura y Riego, Salud, y Ambiente, así como representantes de ocho gremios empresariales.


Lima, 6 de febrero de 2017
Oficina General de Comunicación Estratégica
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
www.midis.gob.pe