Qali Warma

Se reanudó el servicio alimentario de Qali Warma del MIDIS en los colegios de la región Ayacucho

08 septiembre, 2017

La Unidad Territorial de Ayacucho del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, reanudó el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de la región.

Se reanudó el servicio alimentario de Qali Warma del MIDIS en los colegios de la región Ayacucho

El jefe de la UT, Celso Aróstegui Melgar, visitó los colegios de la provincia de Huamanga y constató el consumo de desayunos por parte de los escolares.

“Es grato ver que las niñas y niños disfrutan del alimento porque saben que los productos que Qali Warma brinda diariamente son nutritivos y balanceados, además contribuyen con la mejora del rendimiento escolar como se evidencia en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016 donde Ayacucho ocupó el tercer puesto a nivel nacional en logros de aprendizaje de matemáticas y sexto puesto en comprensión lectora”, sostuvo Aróstegui al recordar el boletín informativo de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho que publicó las cifras.

El funcionario también verificó el periodo de vigencia de los productos en los almacenes de los colegios y recomendó a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), usar prioritariamente aquellos alimentos que tienen fechas próximas de vencimiento.

En la región Ayacucho, el PNAE Qali Warma, brinda el servicio alimentario a más de 113 mil 300 escolares de 2,777 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria de las once provincias.