Qali Warma

Seleccionarán proveedores de alimentos para zona rural de Mariscal Nieto

02 febrero, 2018

El próximo 5 de febrero se evaluarán las propuestas de empresarios interesados en convertirse en proveedores de alimentos para los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en el departamento de Moquegua.

Seleccionarán proveedores de alimentos para zona rural de Mariscal Nieto

Con el objetivo de garantizar el servicio de desayunos escolares desde el primer día de clases, el Comité de Compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma evaluará el próximo 5 de febrero las propuestas de empresarios interesados en convertirse en proveedores de alimentos para los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en el departamento de Moquegua.

En estas localidades, Qali Warma brindará el servicio alimentario en la modalidad productos a 623 niños y niñas de 58 instituciones públicas de nivel inicial y primaria.

Esta modalidad consiste en la entrega de una canasta de alimentos como arroz, conservas de pescado, carne de pollo, hojuelas de avena, hojuelas de quinua, aceite, leche evaporada, fideos, entre otros.

Los Comités de Alimentación Escolar de las instituciones educativas disponen de los alimentos para la preparación de desayunos escolares nutritivos

Según el cronograma del proceso de selección, el 8 de febrero se notificará al postor que logre la adjudicación y hasta el 13 de febrero se firmaría el contrato con el Comité de Compras.

A la fecha Qali Warma en Moquegua ha logrado adjudicar el 97% del servicio alimentario en las modalidades raciones y productos para los distritos Moquegua, Samegua y parte de Torata, en la provincia Mariscal Nieto, los tres distritos de la provincia de Ilo, y los once distritos de la provincia General Sánchez Cerro.