Qali Warma

Servicio alimentario de Qali Warma se restablece en Cusco tras retornar escolares a clases

15 agosto, 2017

El servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS en el Cusco, se restableció el lunes 14 de agosto al retornar las niñas y niños a las instituciones educativas públicas.

Servicio alimentario de Qali Warma se restablece en Cusco tras retornar escolares a clases

La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Cusco, Rocío Vargas, informó que desde el lunes se está atendiendo a 3,845 colegios públicos a donde asisten 185, 884 niñas y niños, de acuerdo a los reportes proporcionados por los Monitores de Gestión Local del Programa.

En las instituciones educativas emblemáticas como Inca Garcilaso de la Vega, Clorinda Matto de Turner, Sagrado Corazón de Jesús y Uriel García, así como en el Colegio Nacional de Ciencias, los desayunos escolares se entregaron en forma oportuna, anotó la funcionaria.

Detalló que en localidades como Chinchero, Espinar, Pichari, Urcos, Vilcabamba, Santa Ana, Santiago, Echarate, así como en los 112 distritos de la Región Cusco la atención en la modalidad productos a las Instituciones educativas también se restableció y se viene desarrollando con normalidad.

Vargas precisó que el Programa Qali Warma garantiza la prestación del servicio alimentario hasta culminar el año lectivo de acuerdo al cronograma establecido en el plan de recuperación de horas efectivas en las instituciones de educación básica del ámbito de la Dirección Regional de Educación del Cusco.

Recordó además a la comunidad educativa que cualquier situación que se presente sobre el servicio alimentario se reporte a la línea gratuita de Qali Warma 0800 20 600 para su atención inmediata.