Qali Warma

Servicio alimentario escolar de Qali Warma se brinda en más de 100 comunidades indígenas de la región Loreto

10 noviembre, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS brinda el servicio alimentario escolar en más de 100 comunidades indígenas de la región Loreto, beneficiando a unos 70 mil niñas y niños de los niveles de inicial, primaria y secundaria con los desayunos y almuerzos.

Servicio alimentario escolar de Qali Warma se brinda en más de 100 comunidades indígenas de la región Loreto

Mauricio Tang Toledano, jefe de la Unidad Territorial de Loreto, informó que en el Alto Amazonas, Datem del Marañón, Putumayo, Ramón Castilla, Maynas, Loreto, Requena y Ucayali, se vienen atendiendo al 100% a las II.EE. que están ubicadas en los centros poblados nativos de las diferentes cuencas amazónicas de esta parte del país.

En total son 1,530 instituciones educativas públicas atendidas en la modalidad productos para la preparación de los desayunos y almuerzos, anotó.

Detalló que los alimentos que se entregan a las ii.ee pasan por un riguroso control de calidad en las plantas y almacenes de los proveedores antes de ser distribuidos. Los especialistas revisan que cada uno de los productos cumpla con los protocolos de seguridad del Programa, explicó.

“Los escolares vienen recibiendo una buena alimentación en sus respectivos centros educativos que están situados en las diferentes comunidades indígenas”, precisó.

En toda la región, Qali Warma atiende diariamente a más de 260 mil escolares en 4,304 instituciones educativas.