Qali Warma

Servicio alimentario escolar de Qali Warma incorpora a más de 5 mil nuevos usuarios en Ica

06 julio, 2020

En la provincia de Ica se han incrementado en 1954 escolares; en Chincha 1066; en Pisco 1064; en Nasca 913; y en Palpa 171 escolares.

Servicio alimentario escolar de Qali Warma incorpora a más de 5 mil nuevos usuarios en Ica

Como resultado de la actualización de usuarios, un total de 5 mil 168 niñas y niños de colegios públicos de la región Ica se han incorporado y recibirán el servicio alimentario tanto en la modalidad productos y raciones, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La Unidad Territorial Ica precisó que estos niños que participan de la estrategia educativa Aprendo en Casa, complementarán las horas de clases con los alimentos nutritivos y variados que le entregará el programa. Asimismo, detalló que la actualización de usuarios fue elaborada con información proporcionada por los presidentes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Se detalló que en la provincia de Ica se ha incrementado en 1954 usuarios; en Chincha 1066; en Pisco 1064; en Nasca 913; y en Palpa 171 escolares.

Con este incremento, el programa Qali Warma atenderá a un total de 119 mil 12 escolares de 892 instituciones educativas de los 43 distritos que comprende la región Ica.

De los 892 colegios, 648 son atendidos bajo la modalidad productos, quienes reciben alimentos no perecibles para su preparación como el arroz fortificado compuesto de 8 vitaminas y dos minerales, menestras, hojuelas de avena y maca, galletas de quinua, harinas extruidas de haba, camote, plátano, maní, maíz amarillo, leche evaporada, conservas de pescado, de carne de res, de carne de cerdo, carne de pollo o gallina, papa seca, quinua, chocolate para taza, entre otros.

Las 244 instituciones educativas restantes que se encuentran ubicadas en las zonas urbanas, son atendidas por el programa bajo la modalidad raciones, y reciben los desayunos listos para su consumo como leche enriquecida sabor manjar blanco o chocolate, leche con cereales, néctar de frutas sabor pera, manzana y piña, acompañados del complemento sólido como la barra de cereales, galleta de quinua, cereal expandido o tipo pop y maní con pasas.

Qali Warma recuerda a la comunidad educativa en general que está disponible la línea gratuita 0800-20-600 habilitada exclusivamente para realizar consultas o sugerencias referidas al servicio alimentario escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ica, 6 de julio de 2020