Qali Warma

Servicio alimentario de Qali Warma atendió al 100 % de escolares en la región Ayacucho

13 mayo, 2020

Como parte de la primera entrega en la modalidad productos.

Servicio alimentario de Qali Warma atendió al 100 % de escolares en la región Ayacucho

El Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, culminó con la primera entrega de alimentos, modalidad productos, atendiendo de esta forma al 100% de niñas,  niños y adolescentes de las instituciones educativas públicas de las 11 provincias de la región Ayacucho.

En ese sentido, el programa Qali Warma atendió a un total de 106 mil 352 niñas, niños y adolescentes de 2 mil 769 escuelas públicas de la región con productos no perecibles como fideos, arroz, azúcar, menestras, leche, así como conservas de pescado, pollo y carne, entre otros.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), integrados por docentes y padres de familia y bajo la asistencia técnica de los Monitores de Gestión Local (MGL), fueron los encargados de organizar y distribuir a las madres, padres y apoderados los productos que se encontraban en los almacenes de los colegios.

El éxito de la entrega de productos fue posible gracias a las coordinaciones interinstitucionales entre la Dirección Regional de Educación, las UGEL, Policía Nacional del Perú, la sub prefectura y los CAE.

Asimismo, se tomaron las medidas de control sanitario pertinentes con la indumentaria adecuada como mascarilla, protector de cabello, mandil, guantes; respetando el distanciamiento social para evitar aglomeraciones.

Cabe mencionar que los alimentos que se encontraban en los almacenes de las instituciones educativas, corresponden a la primera entrega de productos por un periodo de 24 días.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 13 de mayo de 2020