En la región Puno, Qali Warma garantiza una atención efectiva de 167, 835 niñas y niños de 4 759 instituciones educativas públicas.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Wama, viene desarrollando diferentes actividades informativas y sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia en la región Puno.
En esta ocasión, el auditorio de la institución educativa N° 71007 Mariano Zevallos Gonzales, del distrito de Ilave, provincia de El Collao, fue escenario de la concurrida sesión demostrativa de preparación de alimentos, dirigida a madres y padres de familia de las instituciones educativas usuarias del Programa Qali Warma, del ámbito de la citada localidad.
El personal de Qali Warma y un chef profesional fueron los encargados de instruir a los presentes sobre la preparación de bebibles de maíz morado, sémola y quinua, acompañados con leche y frutas; así como en la elaboración de otros alimentos a base de puré de arvejas con guiso de conserva de pollo, guiso de lentejas con conserva de pescado y frejoles con guiso de chalona, los que fueron degustados posteriormente por el público asistente al evento.
La finalidad de estas actividades es informar y sensibilizar a las madres y a los padres de familia sobre la importancia de consumir alimentos saludables y ricos en hierro que brinda Midis – Qali Warma para prevenir la anemia en la región. Asimismo, enseñar las diferentes formas de preparación de las comidas para que sean del agrado de las niñas y niños usuarios del Programa Social del Midis.
En la región Puno, Qali Warma garantiza una atención efectiva de 167, 835 niñas y niños de 4 759 instituciones educativas públicas.
Unidad de Comunicación e Imagen
15 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 501