Qali Warma

Siete comités de Qali Warma Cusco desarrollan proceso de compras de alimentos para el 2017

20 diciembre, 2016

Más de 193 mil escolares se beneficiarán desde el primer día de clases con alimentos nutritivos, inocuos y de calidad.

Siete comités de Qali Warma Cusco desarrollan proceso de compras de alimentos para el 2017

Con el propósito de garantizar la provisión del servicio alimentario escolar desde el primer día de clases del 2017 en la región Cusco, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma desarrolla el Proceso de Compra de alimentos a través de los siete comités de compras.

Cada Comité de Compra está conformado por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, subprefectos, representantes de las redes de salud, y padres de familia, garantizando de esta manera la transparencia de este proceso público.

Con la compra de los alimentos, Qali Warma atenderá en la región Cusco a más de 193 mil niños y niñas de los niveles inicial, primaria y secundaria, que se encuentran en 4,023 instituciones educativas.
Rocío Vargas González, Jefa de la Unidad Territorial Cusco, convocó a los empresarios cusqueños a participar en este proceso de compras de alimentos, que se realiza desde el 13 de diciembre pasado con la publicación de las bases. La entrega de la propuesta técnica y económica de los postores culminará el 28 de diciembre; mientras que la firma del contrato con los ganadores se realizará el 13 de enero.

Para mayores informes y consultas sobre este proceso de compras, los interesados pueden acudir a la sede de la Unidad Territorial Cusco, ubicado en la calle Oswaldo Baca Mendoza, Urbanización Magisterial 1º Etapa Nº 330-336, distrito de Cusco.

En el proceso de compras pueden participar personas naturales o jurídicas de los rubros panificación, alimentación, operadores logísticos y otros interesados. Este se desarrolla a nivel nacional con el objetivo de atender a más de 3,6 millones de escolares de 62 mil colegios públicos en el 2017. Las bases del proceso están publicadas en el portal web www.qaliwarma.gob.pe.