Qali Warma

Subprefecta de Nuevo Chimbote comprueba calidad de alimentos que entrega Qali Warma

02 octubre, 2017

En una visita inopinada a instituciones educativas públicas del distrito de Nuevo Chimbote, la subprefecta de esta localidad Melinda Vizconde Zárate, comprobó la calidad del servicio alimentario que brinda el Programa Qali Warma a los escolares de esta zona del país.

Subprefecta de Nuevo Chimbote comprueba calidad de alimentos que entrega Qali Warma

Durante su recorrido en las Instituciones Educativas Augusto Salazar Bondy, Pedro Pablo Atusparia y Gastón Vidal Porturas, constató la correcta distribución de los alimentos así como el consumo de los nutritivos desayunos.

La subprefecta señaló que vienen reforzando la vigilancia social en las instituciones educativas públicas de este distrito y continuará realizando sus visitas inopinadas a fin de verificar el servicio alimentario escolar.

Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, señaló que el Programa social del MIDIS impulsa la constante vigilancia social al servicio alimentario.

Paredez Meza recordó que el modelo de cogestión con el que funciona el Programa social del MIDIS establece que los representantes de la sociedad civil como los Comités de Transparencia y Vigilancia, los subprefectos y tenientes gobernadores realicen una permanente vigilancia al servicio alimentario que se brinda en las instituciones educativas públicas.

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma brinda atención a los colegios de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas donde asisten más de 75 mil niñas y niños.