Qali Warma

Subprefectos de Pasco vigilarán distribución de alimentos que realizan Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma

04 abril, 2021

Autoridades mensualmente visitarán instituciones educativas para vigilar se cumplan disposiciones de programa social del Midis.

Subprefectos de Pasco vigilarán distribución de alimentos que realizan Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma

Las autoridades políticas de la región Pasco recibieron una capacitación para vigilar la distribución de alimentos que está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar en las 1373 instituciones educativas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Durante la asistencia técnica, Qali Warma informó a las autoridades locales acerca de los protocolos de bioseguridad que todos los Comités de Alimentación Escolar deben implementar durante la distribución de productos, así mismo el de evitar condicionar a los padres de familia algún cobro por el recojo de alimentos que el programa entrega y que deben ser gratuitas.

Los subprefectos vigilarán la etapa de distribución de alimentos en las instituciones educativas, para verificar que las madres, padres de familia y apoderados cumplan el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas, de esta forma puedan contribuir a un recojo seguro de alimentos.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son instancias que están conformados por directores, docentes, padres y madres de familia, quienes participan de manera voluntaria para organizar la gestión del servicio alimentario en el actual contexto de la emergencia sanitaria.

En cada institución educativa los CAE reciben y almacenan cada entrega de alimentos, para luego organizar su distribución, a fin de que las madres de familia puedan prepararlos en casa y ser consumido por sus hijos e hijas para acompañar la estrategia “Aprendo en Casa”

Qali Warma además de promover la participación de los CAE, también promueve la vigilancia social mediante la participación de las autoridades locales para garantizar que el servicio que brinda el Estado se entregue en condiciones adecuadas y como establece los lineamientos del programa social.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 4 de abril de 2021