Qali Warma

Supervisan servicio alimentario de Qali Warma en el centro poblado Rinconada

07 octubre, 2016

El jefe de la Unidad Territorial Ancash 1, del Programa Qali Warma, Florencio Pampa Rocha, viene supervisando la gestión del servicio alimentario en diferentes Instituciones Educativas de la región, en donde se brinda los desayunos y almuerzos escolares.

Supervisan servicio alimentario de Qali Warma en el centro poblado Rinconada

Esta mañana verificó las etapas del servicio alimentario en la I.E. N° 86567 San Juan de Pararín,  del Centro Poblado Rinconada, en el distrito de Recuay; donde más de 50 niñas y niños degustaron como desayuno mazamorra de sémola con leche y galletas de kiwicha, y de almuerzo arroz con alverjita verde y lomito  de pescado.

La directora de la institución educativa, Grimalda Mendoza Molina, manifestó que los alimentos que entrega el Programa social del MIDIS, son necesarios para el desarrollo de sus estudiantes, ya que la mayoría de ellos vienen de lugares lejanos desde muy tempranas horas de la mañana.

Asimismo, precisó que los productos llegan en los días programados y que las madres de familia integrantes del Comité de Alimentación Escolar /CAE) se esfuerzan diariamente para realizar una  adecuada  gestión del servicio alimentario y aprovechar al máximo sus beneficios.

En la provincia de Recuay el Programa Social del MIDIS brinda el servicio alimentario a  3,210 escolares de  114 instituciones educativas públicas.