Qali Warma

Supervisan en Amazonas alimentos que se entregarán a comunidades nativas

21 febrero, 2018

Son 39 669 niñas y niños de las comunidades nativas de las provincias de Bagua y Condorcanqui quienes se beneficiarán con el servicio alimentario escolar en la región.

Supervisan en Amazonas alimentos que se entregarán a comunidades nativas

En la región Amazonas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisa la calidad de los alimentos con los que se prepararán los desayunos y almuerzos de los 39 669 escolares de las 708 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria en las comunidades nativas de las provincias de Bagua y Condorcanqui.

Así lo dio a conocer la jefa (e) de la Unidad Territorial, Aurora Pillman quien refirió que esta labor la realizan los supervisores de planta y almacenes de Qali Warma. “Se realiza la inspección higiénico sanitaria y se verifica la calidad de los productos a través de las pruebas organolépticas y sensoriales para garantizar que los más de 30 productos a ser entregados cumplan con todas las exigencias técnicas requeridas por el programa”, anotó.

“Los proveedores tienen un plazo establecido para el reparto de los alimentos en las instituciones educativas, labor que también es monitoreada por el Programa ya que gracias al uso de aplicativos móviles los encargados del reparto deben registrar la fecha y hora, además de fotografiar el acta de entrega y almacén del plantel donde se dejaron los alimentos”, explicó la funcionaria.

Con estas acciones Qali Warma garantiza el servicio alimentario a los 101 910 usuarios de esta parte del país que inician sus clases este 12 de marzo.

Cabe mencionar que la canasta de productos que se entregará a las instituciones educativas consta de 33 alimentos como la conserva de mollejita de alto valor proteico.