Qali Warma

Supervisan almacenes de proveedores de Qali Warma en Cajamarca

17 agosto, 2016

A fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos en las diversas instituciones educativas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1, supervisa los almacenes de las empresas que se encargan de proveer los diferentes productos.

Supervisan almacenes de proveedores de Qali Warma  en Cajamarca

Durante la supervisión se verifica no solo el adecuado almacenamiento de los productos como leche, aceite, azúcar, hojuelas de avena con quinua, conservas de pollo y pescado, galletas, entre otros, sino que además se toman muestras aleatorias para determinar las condiciones para su consumo, de acuerdo a la fecha de fabricación y vencimiento.

Actualmente las instituciones educativas se encuentran con los almacenes abastecidos para atender a la población escolar de los niveles inicial y primaria hasta el 16 de setiembre. La próxima entrega de alimentos, que constituye la séptima entrega, se realizará a partir del 19 de agosto.

La Unidad Territorial Cajamarca 1 comprende las provincias de Cajabamba Cajamarca, Celendín, Contumazá, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Hualgayoc, y atiende a un total de 3352 instituciones educativas, beneficiando a 126 878 alumnos de instituciones públicas del nivel inicial y primaria.