Qali Warma

Supervisan calidad de alimentos para los desayunos escolares en Cañete

02 marzo, 2018

Supervisores de Planta y Almacenes del Pograma realizaron la verificación documentaria y las condiciones higiénico-sanitarias en que se almacenan los productos destinados para los desayunos.

Supervisan calidad de alimentos para los desayunos escolares en Cañete

La Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao del Programa Qali Warma, supervisó la liberación de los productos que abastecerán a los escolares de los distritos de Chilca, Mala, Asia y la provincia de Cañete desde el próximo 12 de marzo, fecha en que se inicia el año escolar en las instituciones educativas públicas del país.

Este proceso de liberación tuvo lugar en el almacén de Consorcio El Pacífico en Barranca, en el cual los Supervisores de Planta y Almacenes de la UT realizaron la verificación documentaria y las condiciones higiénico-sanitarias en que se almacenan los productos destinados para los desayunos.

Posteriormente, se realizó el análisis sensorial y las pruebas organolépticas (olor, sabor, textura, etc.) de los productos tales como galletas y leche, comprobando que los cereales, granos andinos y menestras estén en la fecha indicada para el consumo sin que su ingesta suponga un riesgo para la salud de las niñas y niños.

El jefe de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao, Juan Carlos Rondón, señaló que para este año, la cifra de atención en este item de Chilca es de 3 905 usuarios de 76 II.EE.