Qali Warma

Supervisan distribución de alimentos de Qali Warma en Cajamarca

15 marzo, 2021

En las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo, donde se atiende a 134 937 escolares de 3466 escuelas.

Supervisan distribución de alimentos de Qali Warma en Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisó la correcta entrega de alimentos a los padres de familia de la institución educativa José Carlos Mariátegui, en el distrito de La Encañada, en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021.

Con la participación de autoridades locales, Policía Nacional del Perú, comunidad educativa y funcionarios de la Unidad Territorial Cajamarca 1, se efectuó un recorrido por las diversas áreas del plantel, verificando el cumplimiento de las medidas de seguridad, limpieza, distanciamiento social, lavado de manos, señalización y la adecuada distribución de alimentos y material educativo.

Segundo Mosqueira Tasilla, secretario del Comité de Alimentación Escolar del colegio José Carlos Mariátegui precisó que en su institución educativa hay estudiantes de escasos recursos económicos, y mucho de ellos deben de caminar largas distancias para llegar al plantel, por lo que están muy satisfechos por la alimentación que brinda Qali Warma.

A su turno, el gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de La Encañada, Segundo Gilberto Idrugo Edquen, mencionó que es una buena estrategia la distribución de dotación de alimentos, que permite el acceso a una alimentación saludable a los escolares.

Finalmente, el jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 1, Manuel Honorio Castañeda, indicó que está asegurado el servicio alimentario para todo el año, debido a que se adjudicó al 100% a los proveedores, lo que garantiza que los niños tengan el servicio alimentario garantizado.

De esta manera, las madres y padres de familia de los estudiantes pueden preparar los desayunos y/o almuerzos en casa a fin de que sus hijas e hijos continúen alimentándose de manera saludable y se mantengan activos durante sus clases no presenciales.

Cabe señalar que la Unidad Territorial Cajamarca 1 atiende a 134 mil 937 escolares de 3466 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cajamarca, 15 de marzo de 2021