Qali Warma

Supervisan en Cajamarca almacenes de empresas preseleccionadas como proveedores de Qali Warma

02 enero, 2017

En estos almacenes se acopiarán los productos alimenticios que serán distribuidos entre los estudiantes de los colegios públicos de la región.

Supervisan en Cajamarca almacenes de empresas preseleccionadas como proveedores de Qali Warma

La Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma continúa con la etapa de supervisión de las plantas y almacenes de siete empresas que fueron preseleccionadas para ser proveedores del servicio alimentario escolar, en el marco del Proceso de Compra 2017.

Se trata de una supervisión inicial antes de la firma del contrato, según establecen las bases del proceso que llevan adelante los Comités de Compra.

En las plantas y almacenes se acopiarán los productos alimenticios que serán distribuidos entre los estudiantes de los colegios públicos de la región.

Es por ello que Qali Warma ha establecido una serie de requisitos que deben cumplir los establecimientos de los postores como son la capacidad de almacenamiento, buenas condiciones sanitarias, entre otros, para garantizar la salubridad e inocuidad de los alimentos. Las supervisiones están a cargo del personal especialista en control de plantas y almacenes.

Para el 2017, Qali Warma brindará el servicio alimentario escolar a 125,700 niños y niñas de 3,419 instituciones educativas de la Unidad Territorial Cajamarca 1, que abarca las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.