Qali Warma

Supervisan en Cajamarca calidad de alimentos en almacén de proveedor antes de entregarlos a instituciones educativas

13 noviembre, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1, verificó el proceso de liberación de productos del almacén de la empresa proveedora Distribuidora y Comercializadora Gran San Luis E.I.R.L., que serán distribuidos en las instituciones educativas de las zonas de La Encañada y Jesús.

Supervisan en Cajamarca calidad de alimentos en almacén de proveedor antes de entregarlos a instituciones educativas

Marisol Campomanez Guija, Coordinadora Técnica de la Unidad Territorial de Cajamarca 1 detalló que los alimentos deben cumplir con todas las exigencias sanitarias y de calidad establecidas por el Programa social del MIDIS.

Explicó que los supervisores de planta y almacenes, toman muestras de los lotes para evaluar las características físicas organolépticas de los alimentos que consisten en el análisis de olor, color y sabor.

Para brindar el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de la región, el Programa Qali Warma cuenta con 11 proveedores quienes mensualmente distribuyen una canasta de 18 productos en aquellas instituciones que reciben desayuno, y en aquellas que reciben desayuno y almuerzo, se les entrega 22 productos, que son utilizados por las madres y padres de familia en la preparación de los desayunos y/o almuerzos que a diario consumen los niños en edad escolar, indicó Campomanez.

En la Unidad Territorial Cajamarca 1 Qali Warma brinda el servicio alimentario a diario a más de 125 mil usuarios de 3,428 instituciones educativas de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San marcos, San Miguel y San Pablo.