Qali Warma

Supervisan en Ucayali la calidad de alimentos en almacén de proveedor antes de entregarlos a instituciones educativas

06 octubre, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, a través de la Unidad Territorial Ucayali, verificó el proceso de liberación de productos del almacén de la empresa proveedora Consorcio Nueva Vida, que serán distribuidos en las instituciones educativas de las zonas de Callería, Masisea e Iparía.

Supervisan en Ucayali la calidad de alimentos en almacén de proveedor antes de entregarlos a instituciones educativas

Néstor Meneses Huanío, Jefe de la Unidad Territorial, acompañado de Supervisores de Plantas y Almacenes, verificó el cumplimiento de las normas de almacenamiento de productos y condiciones sanitarias, además del análisis del color, olor y sabor de los alimentos que son denominadas pruebas organolépticas.

Recordó que los alimentos que entrega Qali Warma en Ucayali, pasan por un estricto control de calidad en los establecimientos de los proveedores antes de ser entregados a las instituciones educativas, en donde los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar son los encargados de verificar los productos, además del adecuado almacenamiento en la institución educativa.

Indicó que el consorcio Nueva Vida atiende a un total de 14,940 escolares de 276 instituciones educativas bajo la modalidad de productos en los distritos de Callería, Masisea e Iparía. Esta es la décima liberación de productos de este año.

En Ucayali, se atiende de manera oportuna con alimentación nutritiva a 1,589 II.EE. donde asisten 125,701 niñas y niños de inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas de la región.