Qali Warma

Supervisan Plantas y almacenes de aspirantes a proveedores en Áncash

09 febrero, 2018

Durante la supervisión inicial se verifica las condiciones higiénicas sanitarias requeridas, capacidad de almacenamiento, entre otras exigencias que han sido establecidas en las bases del Proceso de Compras 2018.

Supervisan Plantas y almacenes de aspirantes a proveedores en Áncash

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, inició la fase de supervisión de plantas y almacenes de las empresas que participan del proceso de compras 2018 y que aspiran a proveer el servicio alimentario escolar para el presente año.

“El Programa garantiza que los alimentos lleguen a los usuarios en altos estándares de calidad e inocuidad, por ello desde el proceso de selección se supervisa las plantas y almacenes a fin de constatar que las empresas cumplan con todos los requisitos exigidos por el Programa para asegurar la eficiente entrega de alimentos a más de 75 mil niños y niñas”, informó el jefe territorial Nikolay Paredez.

El funcionario agregó que durante la supervisión inicial se verifica las condiciones higiénicas sanitarias requeridas, capacidad de almacenamiento, entre otras exigencias que han sido establecidas en las bases del Proceso de Compras 2018.

Paredez Meza señaló  que esta supervisión inicial comprende al tercer proceso que lleva adelante el Comité de Compras Áncash 1 a fin de tener proveedores que abastezcan del servicio alimentario a las instituciones educativas atendidas por Qali Warma en la modalidad raciones en la provincia del Santa.

Asimismo, informó que en la modalidad productos ya se ha logrado adjudicar al 100% de proveedores para la atención de los desayunos escolares en todo el ámbito de intervención de la UT Áncash 2.