Qali Warma

Qali Warma supervisa plantas y almacenes de proveedores en Ilo y Moquegua

26 marzo, 2018

Dependiendo de la programación nutricional de los desayunos escolares de la modalidad raciones en las ciudades de Ilo y Moquegua, se distribuye el pan con pasas y kiwicha, el pan integral, el pan con queso y leche, y el pan con aceituna.

Qali Warma supervisa plantas y almacenes de proveedores en Ilo y Moquegua

 

La Unidad Territorial Moquegua del Programa Qali Warma, realizó visitas inopinadas a las panaderías de los proveedores para verificar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad durante las fases de producción del pan, entre ellas la elaboración, el fermentado, el horneado, además del proceso de enfriamiento y envasado.

Dependiendo de la programación nutricional de los desayunos escolares de la modalidad raciones en las ciudades de Ilo y Moquegua, se distribuye el pan con pasas y kiwicha, el pan integral, el pan con queso y leche, y el pan con aceituna, en las 126 instituciones educativas públicas, ubicadas en los distritos de Ilo, Pacocha, El Algarrobal, Samegua, Moquegua y Torata.

El jefe de la Unidad Territorial Moquegua de Qali Warma, Marco Antonio González Hurtado, dirigió las visitas de inspección acompañado de los Supervisores de Planta y Almacenes del Programa, a modo de una vigilancia permanente del proceso de producción y de las condiciones sanitarias en los establecimientos de los proveedores.

González Hurtado indicó que las visitas tienen como finalidad garantizar que los proveedores cumplan con los estándares nutricionales y de calidad establecidos.

En la modalidad raciones, Qali Warma brinda un desayuno que consiste en leche enriquecida sabor a fresa o vainilla, que se acompaña con los panes en las presentaciones fijadas por el Programa, además, durante la semana se entrega huevo sancochado, galleta de quinua o galleta de kiwicha.