Qali Warma

Supervisan plantas de producción de proveedores en Puno

15 septiembre, 2017

La Unidad Territorial de Puno del Programa Qali Warma del MIDIS supervisa diariamente en las plantas de los proveedores de raciones, la calidad e inocuidad de los alimentos antes de que se distribuyan a los colegios de la región.

Supervisan plantas de producción de proveedores en Puno

El jefe de la UT, Germán Flores Roque, informó que 27 mil niñas y niños reciben el servicio alimentario en Juliaca y en Puno en la modalidad raciones.

El funcionario realizó una visita inopinada a la planta de producción de raciones ubicada en la ciudad de Juliaca, en donde pudo verificar la calidad de los alimentos, los ambientes utilizados para la producción, las condiciones de almacenamiento y el transporte que utilizan los proveedores para el traslado de los desayunos.

Flores Roque indicó que antes de la distribución de los alimentos a las instituciones educativas públicas, el personal especializado del Programa verifica el estricto cumplimiento de preparación, las buenas prácticas de manufactura, las normas de higiene y certificación que garanticen la calidad de los alimentos.

En la región Puno, Qali Warma tiene una cobertura de 169 mil 453 niñas y niños de 4 mil 832 colegios y garantiza la entrega de alimentos ricos, sanos y variados en sus dos modalidades de atención: raciones y productos.