La Unidad Territorial de Puno del Programa Qali Warma del MIDIS supervisa diariamente en las plantas de los proveedores de raciones, la calidad e inocuidad de los alimentos antes de que se distribuyan a los colegios de la región.
El jefe de la UT, Germán Flores Roque, informó que 27 mil niñas y niños reciben el servicio alimentario en Juliaca y en Puno en la modalidad raciones.
El funcionario realizó una visita inopinada a la planta de producción de raciones ubicada en la ciudad de Juliaca, en donde pudo verificar la calidad de los alimentos, los ambientes utilizados para la producción, las condiciones de almacenamiento y el transporte que utilizan los proveedores para el traslado de los desayunos.
Flores Roque indicó que antes de la distribución de los alimentos a las instituciones educativas públicas, el personal especializado del Programa verifica el estricto cumplimiento de preparación, las buenas prácticas de manufactura, las normas de higiene y certificación que garanticen la calidad de los alimentos.
En la región Puno, Qali Warma tiene una cobertura de 169 mil 453 niñas y niños de 4 mil 832 colegios y garantiza la entrega de alimentos ricos, sanos y variados en sus dos modalidades de atención: raciones y productos.