Qali Warma

Supervisores de Planta y Almacén de Midis Qali Warma verifican inocuidad de alimentos para más 32 mil usuarios de Tumbes

04 abril, 2019

En la región 188 escuelas brindan los desayunos escolares en la modalidad raciones y 174 en la modalidad Productos.

Supervisores de Planta y Almacén de Midis Qali Warma verifican inocuidad de alimentos para más 32 mil usuarios de Tumbes

El equipo de Supervisores de Planta y Almacén (SPA) del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma – Tumbes, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, verifican la calidad e inocuidad en la producción en las plantas de los proveedores, donde se elaboran diversos tipos de alimentos para más de 32 mil usuarios de la región.

El jefe (e) de la Unidad Territorial Tumbes de Midis Qali Warma, Wilmer Morán informó que los SPA también realizan la supervisión organoléptica de leche industrializada y la variedad de galletas de quinua, maca y kiwicha, así como cereales que se distribuyen en las 188 II.EE de modalidad raciones.

“Los supervisores verifican el cumplimiento de las fichas técnicas de elaboración de raciones y ficha técnica de alimentos establecido por el PNAE QW, requisitos obligatorios en la bases de compras y en los contratos firmados por cada proveedor”, refirió el funcionario.

En una supervisión inopinada del personal del programa a la planta, se apreció el trabajo del supervisor, quien realizó los controles de insumos utilizados para la elaboración de los panes hasta el envasado del producto final, dando la conformidad para su distribución a las escuelas con 39.872 usuarios. Cabe indicar que los SPA dan asistencia técnica a los proveedores en la cadena de producción, optimización de recursos, condiciones de almacenamiento, transportes, manipulación, inocuidad, entre otros.

En la Unidad Territorial de Tumbes, 362 instituciones educativas públicas con 39, 872 usuarios reciben los desayunos escolares, de los cuales 188 escuelas con 32, 575 usuarios atienden en la modalidad Raciones y 174 colegios con 7297 usuarios en la modalidad Productos.

         UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                         Tumbes, 04 de abril del 2019

                                                                                            prensa@qaliwarma.gob.pe

                                                                                                     www.qaliwarma.gob.pe