Qali Warma

Supervisores de Qali Warma verifican calidad de alimentos en almacenes de los proveedores en Puno

08 marzo, 2017

Una vez comprobada la calidad e inocuidad de los alimentos, estos serán repartidos a más de 4,800 instituciones educativas públicas de la región

Supervisores de Qali Warma verifican calidad de alimentos en almacenes de los proveedores en Puno

Con el objetivo de brindar alimentos inocuos y de calidad a los escolares de Puno, supervisores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma iniciaron la evaluación de los productos alimenticios en los almacenes de los proveedores antes de ser distribuidos a las instituciones educativas públicas de la región.

Germán Flores Roque, jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Puno, informó que durante el proceso de liberación de productos, los supervisores revisan que la documentación de los productos cumplan todos los requerimientos establecidos por el programa social del MIDIS. Además, realiza pruebas de sabor, color, olor y textura a los alimentos con el objetivo de verificar su inocuidad.

El funcionario agregó que una vez comprobada la calidad e inocuidad de los alimentos, estos serán repartidos a más de 4,800 instituciones educativas públicas de la región en beneficio de más de 167 mil escolares. El inicio de las clases será el lunes 13 de marzo.