Qali Warma

Supervisores de Qali Warma verifican calidad de alimentos que consumirán escolares en Lima Provincias

07 marzo, 2017

Durante el año escolar 2017, programa del MIDIS entregará alimentos de alto valor proteico para 90,536 niños y niñas de 1,387 colegios en esta región.

Supervisores de Qali Warma verifican calidad de alimentos que consumirán escolares en Lima Provincias

La Unidad Territorial Lima Provincias de Qali Warma verifica en los almacenes de los proveedores que los productos alimenticios que serán enviados a las instituciones educativas públicas de esta región, cumplan con las certificaciones de calidad e inocuidad establecidas por el Programa social del MIDIS.

Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma son los responsables de llevar a cabo este proceso, denominado liberación de productos. Este personal revisa también las condiciones higiénicas sanitarias de los locales de los proveedores.

Los productos que cumplan satisfactoriamente las evaluaciones quedarán habilitados para ser entregados a las instituciones educativas públicas.
Para el año escolar 2017, Qali Warma entregará en los colegios de Lima Provincias alimentos de alto valor proteico como hojuelas de avena con quinua, leche, aceite vegetal, arroz, harina de maíz morado, azúcar, fideos, galletas de quinua y kiwicha, además de conservas de pescado y pollo para 90,536 niños y niñas de 1,387 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria.