Qali Warma

Supervisores del programa verifican calidad de alimentos

21 febrero, 2018

Una vez comprobada la calidad e inocuidad de los alimentos, estos serán repartidos a más de 2503 instituciones educativas públicas de la zona sierra de Ancash

Supervisores del programa verifican calidad de alimentos

El Jefe de la Unidad Territorial Ancash 1 de Qali Warma, Florencio Pampa Rocha, informó que los supervisores vienen realizando la liberación de productos en los almacenes de los proveedores, a fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que llegarán a las 2503 instituciones educativas de las provincias de Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay Carlos Fermin Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas y Huaraz en Ancash.

Indicó que el proceso de liberación es un procedimiento que se realiza en cada uno de los almacenes de los proveedores en la modalidad productos, antes de la distribución de los alimentos en las escuelas.

Los productos pasan por exhaustivos controles de calidad como las pruebas físico sensorial (olor, color y sabor) que permiten determinar que el alimento cumpla con las especificaciones técnicas estipuladas por Qali Warma, explicó.

Precisó que cuando todo está conforme los supervisores haciendo uso de sus aplicativos móviles QW Establecimiento, realizan la liberación de los productos para que puedan ser transportados de forma correcta a las instituciones educativas.

El funcionario mencionó que la entrega de los alimentos a las escuelas se realizará entre el 26 de febrero hasta el 06 de marzo, por ello hizo un llamado a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar – CAE, para que estén atentos y puedan recibir los productos.

Este año se entregará una variedad de productos como avena, quinua, leche, kiwicha, conserva de pescado, conserva de pollo, conserva de pavita, conserva de bofe, menestras, huevo deshidratado, aceite, azúcar, arroz, fideos y maicena, entre otros.

Además se está incorporando nuevos productos como la conserva de mollejita, conserva de carne, harinas y panes fortificados con hierro, de tal manera que los desayunos sean nutritivos y variados.