Qali Warma

Supervisores inspeccionan planta de producción de raciones para constatar calidad de alimentos distribuidos en colegios de Áncash

21 marzo, 2019

Personal de Midis Qali Warma comprobaron las condiciones higiénicas sanitarias del establecimiento, así como el estricto cumplimiento de los requisitos obligatorios que exige el Programa.

Supervisores inspeccionan planta de producción de raciones para constatar calidad de alimentos distribuidos en colegios de Áncash

A fin de garantizar la calidad e inocuidad del servicio alimentario escolar en la modalidad raciones, los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Ancash 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, supervisan diariamente las instalaciones de la planta del proveedor que se encarga de la producción de las raciones, antes que sean distribuidas a las instituciones educativas de la región.

En esta supervisión también participó el jefe de la Unidad Territorial, Florencio Pampa Rocha, quien pudo verificar las condiciones higiénicas sanitarias del establecimiento, así como el estricto cumplimiento de los requisitos obligatorios que exige Midis Qali Warma para la producción de los alimentos.

Asimismo, durante la visita se comprobó el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación de alimentos, las condiciones de almacenamiento y transporte; además de observar la preparación, horneado y envasado de los panes con queso y leche.

El funcionario manifestó que, para este año la programación de los desayunos escolares en las 14 provincias de la sierra de Áncash es más variada gracias a la inclusión de nuevos productos.

En ese sentido, indicó que entre los productos entregados por Midis Qali Warma a las instituciones educativas atendidas en la modalidad Raciones se encuentra la leche enriquecida de sabores, néctar de fruta de sabores de pera y mango, yogurt bebible, leche con cereales, pan con queso y leche, pan con quinua, pan con kiwicha, pasas y leche, pan con chispas de chocolate fortificado, huevo sancochado, barra de cereales entre otros, que son del agrado de las niñas y niños.

En esta parte del país Midis Qali Warma tiene programada la atención de 86 153 escolares de 2 471 instituciones educativas públicas de los cuales 75 982 escolares son atendidos bajo la modalidad Productos y 10, 171 escolares son atendidos bajo la modalidad Raciones.

.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Huaraz, 20 de marzo de 2019

prensa@qw.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe