Qali Warma

Tacna: Se garantiza el 100% de atención desde el primer día de clases

31 enero, 2018

El programa atenderá a más de 39 mil niñas y niños en 503 instituciones educativas públicas del departamento.

Tacna: Se garantiza el 100% de atención desde el primer día de clases

 

La Unidad Territorial Tacna del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que logró adjudicar al 100% la provisión del servicio alimentario para el presente año.

Durante el Proceso de Compras realizado a finales del año pasado, fueron tres las empresas postoras de diferentes regiones del país, las que presentaron sus propuestas técnicas y económicas a fin de ser consideradas como proveedoras.

Los dos Comités de Compra multisectoriales que existen en la Unidad Territorial Tacna evaluaron minuciosamente cada uno de los expedientes para determinar si contaban con los requisitos establecidos en las bases.

Concluida la etapa de evaluación de propuestas, así como la supervisión inicial de plantas y almacenes, los integrantes de los comités adjudicaron a las empresas Consorcio Perú SAC e Industrias D’ Vida E.I.R.L a fin que se encarguen de proveer de alimentos para el desayuno y almuerzo escolar durante el año.

Las empresas acreditaron durante el proceso cumplir con todos los requisitos establecidos, obteniendo además el puntaje adicional que se les otorga según las bases por comprometerse a adquirir productos locales.

Los proveedores tendrán la responsabilidad de atender a 39 mil 631 niños en 503 instituciones educativas de todo el departamento. Entre los productos que recibirán los colegios se encuentran la leche evaporada, harinas extruidas, pastas, productos de origen animal hidrobiológico y no hidrobiológico, galletas, arroz, azúcar, aceite, chocolate, menestras, entre otros.

Con la selección oportuna de los proveedores se garantiza que los estudiantes de Tacna reciban sus alimentos desde el primer día de clases.