Qali Warma

Tacna: Inicia distribución de 65 toneladas de alimentos para preparación de desayuno escolar

04 marzo, 2021

Del 4 al 12 de marzo, se realiza distribución a 487 instituciones educativas.

Tacna: Inicia distribución de 65 toneladas de alimentos para preparación de desayuno escolar

En Tacna, las 487 instituciones educativas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reciben desde hoy hasta el 12 de marzo, los productos que serán utilizados en la preparación del desayuno escolar en los hogares, desde el primer día de clases.

En esta primera entrega son más de 65 toneladas las que se distribuirán a lo largo de los 28 distritos en las cuatro provincias de Tacna.

En Tacna son un total de 32 967  los estudiantes que son atendidos por el programa social del Midis, los mismos que se encuentran agrupados en 180 instituciones educativas del nivel primario y 307 del nivel inicial.

Para las instituciones educativas ubicadas en las provincias de Tacna y Jorge Basadre la entrega de alimentos se realizará cada 25 días; mientras que para las provincias de Tarata y Candarave será cada 40 días.

Una vez entregados los alimentos a las instituciones educativas, son los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, conformado por el director, docentes y padres de familia, los encargados de realizar la distribución. Esta actividad se realiza en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local, quienes publican de forma oportuna los cronogramas de entrega.

Cada alumno recibe productos como aceite, arroz, azúcar rubia, fideos, leche evaporada, conserva de pescado, conserva de carne, harina de maíz morado, hojuela de quinua.

Cabe señalar que antes de ser entregados a los colegios, todos los productos pasan por un estricto control para garantizar su calidad e inocuidad. Así mismo al momento de la entrega, se cumplen y respetan los protocolos sanitarios vigentes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tacna, 4 de marzo de 2021