Qali Warma

Tacna: Midis Qali Warma atendió con cerca de 822 toneladas de alimentos a escolares de Tacna

20 octubre, 2020

Entregas de alimentos fueron realizadas en coordinación con los Comités de Alimentación Escolar.

Tacna: Midis Qali Warma atendió con cerca de 822 toneladas de alimentos a escolares de Tacna

Como parte del servicio alimentario escolar en Tacna, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar, realizará desde el próximo 22 de octubre la última entrega de productos programada en el año.

Los productos que se entreguen a los padres de familia, a través de los Comités de Alimentación Escolar, servirán para la preparación del desayuno escolar hasta el último día de clases. Son en total 40 mil 946 niñas y niños de los niveles inicial y primaria los usuarios del programa social del Midis en la región.

A lo largo del año, las 484 instituciones educativas de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre recibieron, a través de la Unidad Territorial Tacna, cerca de 822 toneladas de alimentos no perecibles, a través de un trabajo articulado con los Comités de Alimentación Escolar, conformado por docentes y padres de familia.

Entre los alimentos que fueron utilizados para la preparación de desayunos escolares se encuentran, conserva de pescado, arroz fortificado, aceite vegetal, azúcar, leche evaporada, fideos, harina de maíz morado, mezcla de harinas extruidas, harina extruida de quinua, lentejas, frejol, mezcla en polvo a base de huevo, conserva de carne de res, galletas y cereales.

En cada una de las entregas realizadas se cumplió con los protocolos vigentes del programa Qali Warma, el mismo que establece que antes de ser entregados, los alimentos pasen los controles respectivos que garanticen su calidad e inocuidad. Además, se brindó la asistencia técnica para que los encargados del CAE que realizan la distribución, cumplan con las normas de bioseguridad establecidas para la entrega y recepción de productos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tacna, 20 de octubre de 2020