Qali Warma

Tacna: Midis-Qali Warma promueve huertos en 41 colegios públicos

29 mayo, 2018

El programa social fomenta la creación de huertos en las instituciones educativas para cultivar hortalizas y frutas que ayuden a complementar los desayunos y almuerzos escolares.

Tacna: Midis-Qali Warma promueve huertos en 41 colegios públicos

 

En Tacna, con la ayuda de docentes, madres y padres de familia, se adecúan espacios en 41 colegios públicos para cultivar hortalizas y frutas que ayuden a complementar los desayunos y almuerzos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma.

Son 39 631 los escolares que a diario disfrutan de platos variados como arroz chaufa, arroz con pollo, tallarines verdes o rojos y guisos de pollo con verduras, gracias a la creatividad de las madres de familia que están a cargo de la preparación de los alimentos.

En Tacna son 506 las instituciones educativas públicas de los niveles Inicial y Primaria que reciben cada 20 días, una canasta de productos, consistente en hojuelas de avena, kiwicha, harina de maíz morado, harina de cebada, arroz, fideos, conserva de pescado, conserva de pollo, huevo deshidratado, galletas de kiwicha, quinua o integrales; entre otros.

Actualmente, la Unidad Territorial está realizando la cuarta entrega de productos en las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Unidad de Comunicación e Imagen
29 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 123