Qali Warma

Tacna: Midis Qali Warma realizó novena entrega de alimentos a instituciones educativas

04 octubre, 2019

Para el periodo de atención correspondiente del 15 de octubre al 12 de noviembre del presente año.

Tacna: Midis Qali Warma realizó novena entrega de alimentos a instituciones educativas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, concluyó la novena entrega de alimentos a las instituciones educativas de la región, para el periodo de atención correspondiente del 15 de octubre al 12 de noviembre del presente año.

Previo a la etapa de distribución, y como parte de los protocolos establecidos por el programa Qali Warma, la especialista en Supervisión de Plantas y Almacenes, realizó exámenes físico-organolépticos de los productos para garantizar que cumplan con todas las características establecidas en la norma.

Así mismo, personal calificado del Servicio Nacional de Sanidad Agraria acompañó la verificación de los productos de procesamiento primarios tales como pallar, arveja y chalona.

Entre los productos entregados se encuentran leche, arroz, azúcar, cereales expandidos, barra de cereales, conservas de pescado y res, aceite, fideo, entre otros.

Como parte del modelo de cogestión implementado por este programa social del Midis, corresponde también a los docentes y padres de familia, vigilar que los almacenes de las instituciones educativas cuenten con las medidas sanitarias correspondientes para la recepción de los alimentos.

Cabe precisar que los Monitores de Gestión Local del PNAE Qali Warma visitan diariamente las instituciones educativas de la región Tacna para garantizar el adecuado servicio alimentario.

En Tacna se atienden a 39 mil 568 estudiantes de 491 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria durante los 481 días del año escolar.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tacna, 4 de octubre de 2019