Qali Warma

Tacna: Municipalidad de Calana recibe más de dos toneladas de alimentos de Qali Warma

24 agosto, 2020

Se atenderá a 180 personas en situación de vulnerabilidad, de acuerdo al Decreto Legislativo N°1472

Tacna: Municipalidad de Calana recibe más de dos toneladas de alimentos de Qali Warma

La Municipalidad de Calana en la provincia de Tacna recibió 2.35 toneladas de alimentos inocuos y de calidad del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma para atender a la población vulnerable del sector.

La entrega consiste en alimentos no perecibles como aceite vegetal, arroz fortificado, conserva de pescado, azúcar rubia, fideos, frejol panamito y lentejas. Se atenderá a 180 personas de diferentes edades por un periodo de 40 días.

Los alimentos se entregan tras la solicitud recibida por la comuna distrital, la misma que se encuentra amparada en el Decreto Legislativo n.° 1472, el mismo que autoriza al programa Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19. Se considera a personas en situación de pobreza, mujeres e integrantes del grupo familiar, personas adultas mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas u originarios, entre otros.

Conforme a lo establecido por los protocolos del programa Qali Warma, antes de ser entregados, los alimentos pasaron los controles respectivos que garantizan su calidad e inocuidad. Además se cumplieron con las normas de bioseguridad establecidas para la entrega y recepción de productos.

La entrega realizada a la municipalidad de Calana es la cuarta que realiza la Unidad Territorial Tacna. Hasta el momento se atendió a la Beneficencia Pública, al Hogar San José, perteneciente a la Congregación Religiosa Asociación Hermanitas de los Pobres y a la Municipalidad Distrital de Camilaca en la provincia de Candarave.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tacna, 24 de agosto de 2020