Qali Warma

Tacna: Municipalidad de Palca recibió más de cinco toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

28 septiembre, 2020

Se atenderá a 530 personas en situación de vulnerabilidad en el marco del Decreto Legislativo n. °1472.

Tacna: Municipalidad de Palca recibió más de cinco toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Un total de 5.45 toneladas de alimentos entregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a la Municipalidad Distrital de Palca, en la provincia de Tacna, para atender a población en situación de vulnerabilidad.

La entrega se realizó en conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo n. ° 1472, que autoriza al programa social del Midis, de manera excepcional, a comprar alimentos para atender a personas en situación de vulnerabilidad, a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Entre los productos que fueron entregados a la comuna se encuentran aceite vegetal, arroz, fortificado, azúcar rubia, conserva de pescado, fideos y lentejas. Los alimentos aseguran la atención para una población de 530 personas por un periodo de 30 días.

Conforme a lo establecido por los protocolos del programa Qali Warma, antes de ser entregados, los alimentos pasaron los controles respectivos que garantizan su calidad e inocuidad. Además se cumplieron con las normas de bioseguridad establecidas para la entrega y recepción de productos.

Esta constituye la quinta entrega que realiza Qali Warma en Tacna para atender a población vulnerable. Anteriormente se hizo lo propio con las municipalidades de Calana y Cairani, así como con la Beneficencia Pública y el Hogar de Ancianos San José de las Hermanitas de los pobres.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tacna, 28 de setiembre de 2020