Qali Warma

Tacna: Qali Warma brindará desayunos escolares a 487 instituciones educativas de la región

05 febrero, 2021

Estudiantes de inicial y primaria serán atendidos durante el año escolar 2021.

Tacna: Qali Warma brindará desayunos escolares a 487 instituciones educativas de la región

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma culminó satisfactoriamente la contratación de los proveedores de productos no perecibles para los desayunos de miles de escolares del departamento de Tacna durante el año escolar 2021.

Los ganadores del proceso de compras se encargarán de brindar el servicio alimentario en 487 instituciones educativas públicas, 307 de nivel inicial y 180 de nivel primario.

Los productos que recibirán las madres y padres de familia serán preparados en sus casas y consumidos por los escolares a manera de acompañamiento de las clases no presenciales, establecidas a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Entre los alimentos están arroz, azúcar, aceite, conserva de pescado, conserva de carne o pollo, leche evaporada, fideos, hojuela de avena con quinua y harina de maíz morado.

La entrega de estos productos se realizará cumpliendo protocolos y estándares de calidad e implementando diversas medidas para el control de la propagación del coronavirus.

Todo este proceso para garantizar la alimentación de niñas y niños se realiza como parte del modelo de cogestión entre Qali Warma y los Comités de Alimentación Escolar (CAE), estos últimos integrados por directores, profesores, personal administrativo, madres y padres de familia.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tacna, 5 de febrero de 2021