Qali Warma

Tacna: Qali Warma capacita a Comités de Alimentación Escolar

12 noviembre, 2020

En el contexto de emergencia sanitaria, cumplen un rol importante, pues se encargan de la recepción y distribución de los alimentos a los padres de familia.

Tacna: Qali Warma capacita a Comités de Alimentación Escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Tacna, realiza la capacitación a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la región.

Los Comités de Alimentación están conformados por el director de la institución educativa, un docente y tres padres de familia del plantel. Hasta el momento son 355 los integrantes de CAES que fueron capacitados en toda la región Tacna.

Debido a la emergencia sanitaria por la que se atraviesa, las capacitaciones no se realizan de forma presencial, sino que se hace uso de diversas herramientas tecnológicas, como las video conferencias, mensajería instantánea, mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Entre las funciones que tiene el CAE se encuentran la recepción de los alimentos, así como velar por el adecuado almacenamiento de los mismos. También son los responsables de velar por la preparación de los desayunos y almuerzos en las diferentes instituciones educativas de la región.

Durante el 2020, los Comités de Alimentación Escolar cumplieron un rol importante, pues fueron los encargados de la recepción y distribución de los alimentos a los padres de familia o apoderados de los estudiantes, para que el desayuno escolar sea preparado en casa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tacna, 12 de noviembre de 2020