Qali Warma

Tacna: Qali Warma distribuirá 107 toneladas de alimentos para garantizar servicio escolar desde primer día de clases

25 febrero, 2020

Correspondiente a la primera entrega de productos, que se realizará entre el 5 y 13 de marzo.

Tacna: Qali Warma distribuirá 107 toneladas de alimentos para garantizar servicio escolar desde primer día de clases

Una primera entrega de 107 toneladas de alimentos para garantizar el servicio alimentario en las instituciones educativas de Tacna, desde el primer día de clases del año escolar 2020, realizará el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entre el 5 y 13 de marzo próximos.

Esta distribución de productos para el desayuno escolar, permitirá atender a 9 mil 768 estudiantes, de los niveles inicial y primaria, de las 491 instituciones educativas que son usuarias del programa alimentario en las cuatro provincias de la región Tacna.

La jefa de la Unidad Territorial Tacna de Qali Warma, Hidia Velarde Nieto, subrayó que esta medida asegura la prestación del servicio alimentario desde el primer día de clases. Agregó que, antes de ser distribuidos en los colegios, todos los productos pasan por una minuciosa evaluación para garantizar que cumplen con las características exigidas por el programa.

Para ello, se verificó las condiciones en las que se encuentran los almacenes y cocinas de las instituciones educativas usuarias y se brindó la asistencia técnica respectiva.

En el caso de las provincias de Tacna y Jorge Basadre, la distribución de alimentos se realizará cada 24 días. Mientras que en Tarata y Candarave esto ocurrirá cada 40 días.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tacna, 25 de febrero de 2020