Qali Warma

Tacna: Qali Warma distribuye alimentos como parte del Buen Retorno del Año Escolar

15 marzo, 2021

En Tacna son 32 967 estudiantes atendidos por el programa social del Midis.

Tacna: Qali Warma distribuye alimentos como parte del Buen Retorno del Año Escolar

Los Comités de Alimentación Escolar, bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, iniciaron la entrega de alimentos a los padres de familia de diferentes instituciones educativas para la preparación del desayuno escolar.

En Tacna son 32 967 estudiantes atendidos por el programa social del Midis, los mismos que proceden de 387 instituciones educativas de los niveles inicial y primario en las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

La dotación de alimentos recibida por los padres de familia se encuentra constituida por productos debidamente empacados, los mismos que antes de ser distribuidos pasaron por un estricto control para garantizar su calidad e inocuidad. Entre los productos entregados se encuentran leche evaporada, conserva de pescado, conserva de carne, harina de maíz morado, hojuela de quinua, entre otros.

De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad Territorial Tacna de Qali Warma, la entrega realizada en las provincias de Tacna y Jorge Basadre es para 25 días; mientras que la que se hace en las provincias de Tarata y Candarave será para 40 días.

Los padres de familia, bajo el acompañamiento de los Comités de Alimentación Escolar  y la asistencia técnica de Qali Warma, serán los encargados de la preparación de los alimentos en el hogar, para que los niños puedan recibir el desayuno antes del inicio de su jornada escolar.

El desayuno que recibirán los estudiantes tacneños brinda el aporte nutricional que se necesita para lograr diversas competencias durante la jornada escolar. En general, los productos que se entregan aportan entre el 19% y 26% del total de energía que requieren en el día, así como el 12% de proteína y 20% de hierro, entre otros nutrientes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tacna, 15 de marzo de 2021