Qali Warma

Tacna: Qali Warma entregará alimentos nutritivos y de calidad a estudiantes de 487 instituciones educativas de la región

18 febrero, 2021

Aportan energía, proteínas y hierro para el buen rendimiento niñas y niños en jornada escolar.

Tacna: Qali Warma entregará alimentos nutritivos y de calidad a estudiantes de 487 instituciones educativas de la región

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Tacna, garantiza la prestación del servicio alimentario para los estudiantes de inicial y primaria de 487 instituciones educativas de esta región.

El desayuno que recibirán los estudiantes brinda el aporte nutricional que se necesita para lograr diversas competencias durante la jornada escolar. En general, los productos que se entregan aportan entre el 19% y 25% del total de energía que requieren en el día, así como el 12% de proteína y 20% de hierro, entre otros nutrientes.

Las escuelas públicas de Tacna recibirán los productos de Qali Warma entre el 4 y 12 de marzo próximo. Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos, docentes y padres de familia de los colegios, serán los encargados de la distribución con el acompañamiento y supervisión de los monitores de gestión local de este programa social.

Todos los productos que se distribuirán cuentan con las certificaciones respectivas y, antes de llegar a las instituciones educativas, pasan por estrictos procesos que garantizan su calidad e inocuidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tacna, 18 de febrero de 2021