Qali Warma

Tacna: Qali Warma inicia segunda entrega de alimentos en modalidad productos

21 mayo, 2020

Se distribuirán alimentos no perecibles para 37 mil 754 escolares de las cuatro provincias.

Tacna: Qali Warma inicia segunda entrega de alimentos en modalidad productos

En Tacna, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inicia hoy la distribución de los productos envasados a las 474 instituciones educativas públicas de la región, como parte de la segunda entrega de alimentos.

Los productos serán distribuidos a las cuatro provincias de la región hasta el próximo 27 de mayo, para luego ser distribuidos por los Comités de Alimentación Escolar a los padres y madres de familia de los usuarios del programa, que suman los 37 mil 754 niñas y niños.

La distribución se realizará bajo la asistencia técnica de Qali Warma, quienes realizarán el reparto de forma equitativa y minimizando el fraccionamiento, así como la manipulación excesiva de los alimentos.

Tanto el personal a cargo de la entrega como los profesores y padres de familia integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, cumplirán con la norma establecida en cuanto a distanciamiento social, desinfección y cuidados preventivos como uso de mascarillas y guantes, entre otros.

Cabe precisar que durante la primera entrega en la modalidad productos, realizada del 4 al 15 de mayo, se alcanzó al 100% de la población usuaria.

Los padres y madres de familia recibieron canastas conteniendo diversos productos envasados como conservas de pescado, pollo, leche, arroz, azúcar, aceite, fideos, avena, harina de maíz morado, galletas, cereales, entre otros.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tacna, 21 de mayo de 2020