Qali Warma

Tacna: Qali Warma realiza tercera entrega de productos en 474 instituciones educativas públicas

15 julio, 2020

Se distribuyeron alimentos para 36 mil 697 escolares de la región.

Tacna: Qali Warma realiza tercera entrega de productos  en 474 instituciones educativas públicas

En Tacna, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realiza la tercera entrega de alimentos a las madres, padres de familia y apoderados de los estudiantes usuarios del programa. A diferencia de ocasiones anteriores, en esta oportunidad la entrega se realiza de manera bimensual en todas las provincias de la región.

La Unidad Territorial Tacna indicó que esta medida se adopta para reducir el número de entregas y con ello la cantidad de veces que las madres y padres de familia deben acercarse a las instituciones educativas públicas a recoger los productos.

La entrega  alcanza a 36 mil 697 estudiantes de los niveles inicial y primaria albergados en 474 escuelas de las cuatro provincias de Tacna.

Entre los productos que fueron entregados por este programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encuentran arroz fortificado, aceite vegetal, conservas de carne de pollo y pescado, cereal expandido, arveja partida, pallares, galletas, fideos, azúcar, harina de maíz morado, harina extruida de kiwicha, maíz y trigo, hojuela de avena, hojuela de avena con maca, hojuela de avena con quinua, y leche entera.

Antes de la entrega de los alimentos por parte del programa a las instituciones educativas, estos fueron revisados por la supervisora de plantas y almacenes, quien verificó que cumplen con la documentación necesaria y con las características de forma, color y olor para ser consumidos.

Asimismo los Comités de Alimentación Escolar cumplen con todas las normas establecidas en cuanto a distanciamiento social, desinfección y cuidados preventivos como uso de mascarilla obligatoria, entre otros, para hacer entrega de los alimentos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tacna, 15 de julio de 2020