Qali Warma

Tacna: servicio alimentario en instituciones educativas afectadas por huaicos y lluvias está garantizado

15 febrero, 2019

– Se instalarán módulos prefabricados y se gestionó que cuenten con ambientes destinados para la prestación de dicho servicio.

Tacna: servicio alimentario en instituciones educativas afectadas por huaicos y lluvias está garantizado

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, garantiza la atención del servicio alimentario en las instituciones educativas que fueron afectadas por huaicos y lluvias en la región Tacna.

La jefa de la Unidad Territorial Tacna del Midis Qali Warma, Iris Menéndez Machaca, indicó que se realizaron las gestiones pertinentes ante la Dirección Regional de Educación a fin que los módulos pre fabricados que se instalarán para los planteles afectados cuenten con ambientes destinados para la prestación del servicio alimentario.

A la fecha se tiene el reporte de daños en las Instituciones Educativas “Mariscal Miller” y “Jesús Mi Salvador”, las mismas que albergan a un total de 133 usuarios del Programa.

“El desayuno escolar no solo es un derecho del niño que le permitirá tener la cantidad de nutrientes que necesita para la jornada escolar, sino que también es de gran ayuda para la economía de las familias que ahora han sido golpeadas por este desastre”, dijo.

Desde el primer día de clases

De otro lado, la funcionaria indicó que junto al equipo Midis se continúa con el monitoreo de las zonas que pudieran haber sido afectadas por las lluvias y los huaicos, a fin de tomar las previsiones del caso para garantizar la preparación del desayuno escolar desde el primer día de clases.

“Tenemos certeza de la afectación en Mirave, sin embargo hay otros sectores que en menor medida también han sido afectados por la presencia de lluvias, por ello se continúa con el seguimiento a los colegios en los que se presentaron aniegos o filtraciones que pudieran haber comprometido los ambientes destinados para el almacenamiento, preparación o consumo del desayuno escolar”, sostuvo Menéndez.

Unidad de Comunicación e Imagen
15
 de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 49