Qali Warma

El tío Miguel, un cocinero de vocación que deleita paladares de escolares en Las Lomas

13 mayo, 2019

A las 6 de la mañana inicia su jornada con la preparación de los desayunos, para que antes del inicio de las horas de clases los pequeños tomen un alimento nutritivo que les permita estar atentos en clase.

El tío Miguel, un cocinero de vocación que deleita paladares de escolares en Las Lomas

Es la hora de preparar almuerzos para 30 escolares en la Institución Educativa 093 del distrito de Las Lomas, Piura, y el “Tío Miguel”, como cariñosamente lo llaman, se alista para cocinar unos deliciosos tallarines a la huancaína acompañados de unas crocantes croquetas de conserva de caballa, como parte del servicio alimentario que brinda Midis Qali Warma.

Don Miguel Ignacio Seminario Pasiche  tiene 50 años de edad  y 37 años en la cocina como él orgullosamente cuenta. “El oficio de la cocina lo aprendí de mi padre Segundo a los 13 años de edad y como no tenían para mandarme a estudiar yo compraba libros de cocina y así aprendí a preparar diversos platos”, nos cuenta.

Desde el inicio del año escolar Don Miguel fue propuesto por la comunidad educativa del Caserío El Viviano Centro para que cocine los desayunos y almuerzos y aunque no tiene hijos  siente mucho afecto por los niños y niñas, “lo hago por ellos”, afirma. A las 6 de la mañana inicia su jornada con la preparación de los desayunos, para que antes del inicio de las horas de clases los pequeños tomen un alimento nutritivo que les permita estar atentos en clase.

La directora, destacó la labor de Don Miguel quien promueve la aceptabilidad de los productos variando las recetas y con el apoyo de las madres de familia quienes complementan con insumos, hacen que los potajes sean más deliciosos, “Ellos se comen todo y a veces hasta quieren repetir”, afirma.

El mejor ingrediente

Para que los niños y niñas se coman todo “hay que ponerle harto amor y paciencia a la comida, además de ser creativos”, reflexiona. Por su vasta experiencia el Tío Miguel ha logrado conquistar el paladar de los más pequeños.

“Lo que más les gusta es el ají de pollo o de pescado, pero también las menestras y las croquetas, ya sean de conserva de hígado de pollo, carne de res, carne de chancho, a las cuales se les agrega verduras y hortalizas”, menciona.

También prepara el chaufa de higadito, saltadito de pollo y tortilla con verduras, entre otros y no duda en preparar otros potajes con los nuevos productos del programa.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
Piura, 13 de mayo de 2019